El sábado 16 de junio se llevó a cabo el cierre del Proyecto AlComPAZ en Casa Grande, Tunal, donde graduamos como Multiplicadores de Paz a 40 niños, niñas y jóvenes residentes de conjuntos de Constructora Bolívar, de las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar que recibieron formación en resolución de conflictos, mediación y comunicación asertiva.

 

En el marco del Programa de Creación de Capital Social ENCONJUNTO, Constructora Bolívar y en alianza con la Fundación Somos Capazes y la Fundación Bolívar Davivienda, realizamos 16 sesiones de formación entre octubre del 2017 y mayo de 2018, bajo 14 módulos temáticos enfocados a usar la música, el canto y la interpretación de instrumentos, como herramienta generadora de valores.

 

Este proceso permitió fortalecer las habilidades cognitivas, emocionales y corporales de los beneficiarios, con lo que se fomentó el desarrollo de capacidades ciudadanas, valores para la paz y la convivencia. AlcomPAZ tuvo como finalidad además la formación y sensibilización musical que integra y potencializa las habilidades sociales de jóvenes, incentivando el buen uso de tiempo libre.

Uno de los resultados, fue generar un espacio en donde los niños y jóvenes adquirieron y fortalecieron competencias como la disciplina, la concentración, el trabajo en equipo, la creatividad y la autoestima para que lideren sus propios proyectos de vida y sea mediadores de paz en sus comunidades.

 

¡En Constructora Bolívar más que viviendas, construimos comunidades!