ENCONJUNTO Constructora Bolívar continúa contribuyendo a mejorar  el entorno de las ciudades a través del Modelo de Gestión de Seguridad Ciudadana y Convivencia  en Propiedad Horizontal; en el que se construyen comunidades activas en la identificación y recuperación de espacios públicos que no son agradables ni seguros para los ciudadanos.

Es así, como en Bogotá en  la localidad de San Cristóbal, en la urbanización Mirador del Este, se ha realizado una intervención desde el año 2018, con el fin de recuperar un sendero peatonal que ha hecho que las comunidades, entidades públicas y privadas participen cada día más del desarrollo de la ciudad.

Constructora Bolívar promueve espacios donde se convoca a actores locales y residentes del sector a ser parte de jornadas de transformación de zonas inseguras por medio de la apropiación, embellecimiento y realización de actividades culturales, artísticas y deportivas, que desplacen la delincuencia y transformen estas realidades de violencia. 

Restaurar cerca de 1000 metros cuadrados que no eran transitados por las personas debido a la percepción de inseguridad, invasión de retamo espinoso y basura junto a la comunidad, es un logro. 

 Hoy, el sendero emblemático de la comunidad de Mirador del Este se ha convertido en un escenario  de reconstrucción de vivencias e importancia para los transeúntes de barrios aledaños como Valparaíso, la Belleza, Nueva Delhi y Libertadores.

Razones como esta, son la que convierten a ENCONJUNTO Constructora Bolívar como un referente en la prevención de inseguridad y violencia social, por medio de acciones que involucran a la sociedad para promover la participación y organización de grupos comunitarios para recuperar espacios abandonados.

Se puede lograr mucho cuando la comunidad, la entidades públicas y privadas trabajan en conjunto por un espacio que es de todos.

¡Anímate! Puedes realizar grandes cosas por tu comunidad, ven y conoce esta experiencia de primera mano.