Desde que creamos ENCONJUNTO Constructora Bolívar hemos tenido un objetivo fundamental: Mejorar la vida en comunidad y con el entorno, de las familias que habitan las viviendas que construye la compañía, a través de la creación de capital social en estas. Es así como desde nuestro programa consideramos esencial trabajar en las relaciones vecinales, mediante el desarrollo de proyectos de innovación social, en el campo ambiental, administrativo y de seguridad y convivencia.

Sin embargo, es importante resaltar que las relaciones vecinales se construyen desde el cumplimiento de acciones básicas que como seres sociales que somos, podemos seguir con cada uno de los vecinos de nuestros conjuntos residenciales. Por ejemplo: Saludar, tener empatía, cuidar  las áreas comunes, entre otras iniciativas.

En muchos casos, “un vecino es para siempre” por lo que desde ENCONJUNTO sabemos que es imprescindible forjar una buena relación entre ellos para que, a futuro, se vea reflejado en el buen funcionamiento de la comunidad.

Por lo anterior, les queremos compartir una serie de consejos que serán de gran ayudar para seguir construyendo capital social a través de la sana convivencia en las comunidades.

 

  1. ¡Buenos días, buenas tardes!: Saluda a tus vecinos. Esta acción es esencial como primer paso para mostrar respeto y buena educación a la hora de cruzarnos con ellos.
  2. Sentido común y empatía: Muchas veces escuchamos la música a máximo volumen, olvidándonos de que esta acción puede llegar a molestar a nuestros vecinos, de la misma forma que podría incomodarte si ellos lo hicieran.
  3. Cuida de tu mascota: Muchos tenemos perros que ladran continuamente o gatos que van a escarbar al jardín del vecino; esta situación puede traer inconvenientes. Lo mejor es asegurarnos de que nuestra mascota no ande haciendo travesuras en terrenos ajenos.
  4. Cuida tu jardín: Tener árboles o arbustos que invadan el terreno del vecino, puede ser algo sin importancia; sin embargo, a la hora de tener que recoger ramas y hojas secas puede ser molesto. Mejor evitemos problemas y mantengamos la prolijidad de nuestro hogar.

 

Sabemos que nuestro trabajo en Constructora Bolívar no termina con la entrega de los proyectos residenciales, por el contrario, es sólo el comienzo de nuestra esencia porque:

¡Más que viviendas, construimos comunidades!