Durante el año 2019 nos destacamos en Constructora Bolívar por apostarle a edificar comunidades en 8 conjuntos de la Urbanización Arboleda del Campestre, ubicada en el sector de Picaleña en Ibagué. Esto se dio gracias a nuestro programa ENCONJUNTO creación de Capital Social.

Por un lado, contribuimos a promover comunidades responsables, resilientes y sostenibles ambientalmente con actividades que hacen parte de nuestro eje Convivo en Ambiente. Por ejemplo, realizamos arborización, manejo de zonas verdes, consumo sostenible, manejo adecuado de residuos sólidos y tenencia responsable de animales de compañía.

Estos son algunos de los datos que nos enorgullecen:

  • 30 personas de la comunidad se capacitaron en 4 talleres sobre el manejo de zonas verdes.
  • 146 residentes se capacitaron en 7 talleres sobre el manejo adecuado de residuos sólidos, de construcción y separación en la fuente.
  • 300 mascotas recibieron en 5 jornadas de vacunación, la inyección antirrábica canina y felina.
  • 70 niños se graduaron como Guardianes del Agua, 291 se capacitaron en el uso eficiente de recursos naturales y 10 voluntarios del Grupo Bolívar y adultos de las comunidades se convirtieron en facilitadores de la metodología Wet Junior y Senior en el marco de este proyecto.

 

Por otro lado, en el eje Convivo al Día, fortalecimos a las comunidades en el campo administrativo. Realizamos capacitaciones en gestión de la propiedad horizontal, asesoría en órganos de gobierno de la propiedad horizontal y finanzas en el hogar.

A continuación, los resultados:

  • 246 personas se capacitaron en 8 seminarios en temas relacionados con propiedad horizontal.
  • 34 propietarios y residentes fueron capacitados en 5 asesorías a órganos de dirección de gobierno de propiedad horizontal.
  • 21 personas fueron capacitadas en 2 talleres sobre finanzas en el hogar.

 

Desde Constructora Bolívar Ibagué estamos convencidos que en el año 2020 seguiremos trabajando para nuestras comunidades y su entorno.