Te invitamos a celebrar en casa y convertir tu hogar en un espacio de diversión. Por esta razón, te compartimos una agenda con actividades lúdicas que se podrán realizar desde casa con los menores.

  • El Ministerio de Cultura tiene disponibles 38 cuentos gratis para niños y jóvenes, que contienen ilustraciones de artistas importantes del país. La serie se encuentra disponible en el Portal MaguaRed y se puede descargar a través de celular, tableta o computador. 
  • La aplicación ‘Casita de Artistas’ trae experiencias culturales, de aprendizaje y diversión en la que los niños y niñas de entre 4 y 12 años pueden completar misiones, aventuras y acertijos, haciendo pruebas para explorar sus habilidades artísticas jugando. La App se puede descargar gratis desde cualquier móvil Android o Apple. 
  • La plataforma para la enseñanza de primaria M.A.R.S – Misión para Aprender Repasando con SM -, ofrece temáticas de astronautas con experiencias transmedia, retos para generar historias, fortalecimiento de lectura, énfasis en las matemáticas y algunos juegos y cuentos. Enlace para descargar el código gratuito. 
  • Lunes 27 de abril – 1 p.m. El maestro titiritero Ciro Gómez hablará sobre la historia del títere en el mundo y en Colombia, al tiempo que ilustrará las diferentes posibilidades para crear personajes y representar historias en casa. Se realizará a través de una transmisión en vivo desde Facebook y puedes acceder haciendo clik aquí. 
  • Martes 19 y 26 de mayo – 4 p.m. a 5 p.m. Creación de personajes de la literatura en plastilina. En cada sesión se abordarán personajes literarios, primero se presentarán algunos datos importantes sobre la vida y obra del autor del libro, posteriormente, se elaborará, paso a paso, la imagen del personaje elegido para la sesión. Para participar hay una inscripción previa al correo: jguzmaca@banrep.gov.co.