La Asamblea General de Copropietarios es el máximo órgano decisor en propiedad horizontal, por lo tanto la administración del conjunto residencial no es solo una labor del equipo administrativo, sino de cada uno de nosotros. Es nuestro deber como residentes participar de este evento y estar atentos a la forma como se están gestionando los recursos del conjunto donde vivimos. 

Sigue estos tips para que estés al día con tu deber como copropietario y te prepares para la próxima asamblea de tu conjunto: 

  1. Recuerda que es muy importante tener una primera fase preparatoria de calidad para participar de manera efectiva en la asamblea. Sé consciente de la información que se está compartiendo en la convocatoria al encuentro.
  2. Revisa el orden del día y mira que esté como mínimo: elección de presidente y secretario, presentación de informes administrativos y aprobación de estados financieros y presupuesto.
  3. Lee el informe de gestión que elaboró el equipo administrador y el consejo de administración.
  4. Si tu conjunto cuenta con revisor fiscal, lee el dictamen de la auditoría realizada.
  5. Analiza los estados financieros y lee las notas de éstos. si tienes dudas acércate a la administración para que te ayuden a resolver tu inquietud.
  6. Revisa el presupuesto propuesto, así podrás revisar cómo se destinarán los recursos que se recauden en el próximo periodo. 

Una estrategia para tener asambleas más eficaces es hacer un ejercicio individual de preparación a conciencia, por eso te invitamos a aplicar las anteriores recomendaciones y estar preparado para la próxima asamblea de tu conjunto.

¡ENCONJUNTO Hacemos la diferencia cuando somos Vecinos Responsables!